Clausura del Capítulo
Acabamos de celebrar el XVI Capítulo General en Madrid, que tuvo lugar del 4 al 26 de octubre, con el lema: “El Espíritu Santo nos da vida” y el tema “Al soplo del Espíritu anunciamos el Evangelio”.
Las Hermanas Capitulares, impulsadas por el Espíritu y fieles al Carisma legado por nuestro Fundador, el Venerable Jerónimo Usera, “ser manifestación permanente del amor de Dios en la vida”, se sienten enviadas, en comunión con la Familia Amor de Dios, al cuidado de la persona y de la fraternidad; a ser cuidadores en la misión y a un liderazgo para el cuidado.
En Eucaristía de clausura de dicho Capítulo, fue presidida por D. Fernando Valera Sánchez, Obispo de Zamora, diócesis que vio nacer a la Congregación, nos invitó a que el Espíritu nos haga mirar con esperanza más allá, porque hemos sido salvados en esperanza. A mirar el milagro de la vida de Nazaret, el milagro de la sencillez. Compara la Congregación con un grano de mostaza, su presencia hoy en el mundo y en la Iglesia, que es al estilo de Jesús: pequeña, pobre, sencilla, pero una presencia en el Espíritu del Señor que hace nuevas todas las cosas.