Celebración de apertura

Todas hemos sido llamadas, nos lo decía la Superiora General, Hna. Mª de las Mercedes Martín Becerril: ¡Participar en un Capítulo General es una llamada de Dios a través de la elección realizada por las hermanas! Nos ha notificado personalmente esta llamada y, en ella, nos ha invitado a responder con generosidad, a prepararnos espiritualmente y con responsabilidad para formar la Comunidad Capitular.

Como Hermanas del Amor de Dios, nos hemos puesto en camino y, aunque no han faltado dificultades, aquí nos encontramos, llegadas desde los distintos países, de los cuatro puntos cardinales, para celebrar nuestro XVI Capítulo General.

Cada una trae en sus manos, en su corazón y en su cabeza, nombres, preocupaciones, necesidades, interrogantes, deseos, esperanzas. Seguro que tampoco nos hemos olvidado de meter en la mochila, los consejos que nos indicaba Sor Mercedes: la Luz de LA PALABRA; reflexiones sentidas y compartidas, hechas oración; textos interiorizados y dialogados…  para prepararnos y discernir a la luz del Espíritu y poder tener entre nosotras los sentimientos propios de Cristo Jesús. (Fl. 2 ,5).

Con lo que somos, con lo que traemos, con lo que nos encontramos, con la situación de nuestro mundo, nos agarramos a la seguridad de la Palabra que a lo largo de este año de preparación nos ha ido iluminando: “Recibiréis la fuerza del Espíritu que va a venir sobre vosotros”