"Siento que Dios me llama para hacer el bien en la tierra"

P. Usera

La misión-Milevane-Mozambique
Casa Fundacional-Toro
Lugares Userianos

Informando de la situación de Murraça en Mozambique.

Agradecimiento a todos los que han colaborado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Profesión Religiosa de la Hermana Claudia Yanet.

En la Casa Provincial de las Hermanas del Amor de Dios de Ciudad de México. Acompañada por las Hermanas de las Comunidades de México y por sus padres y familiares. Su frase inspiradora de la Palabra de Dios: "Te he llamado por tu nombre porque te amo y eres importante para mí". ¡¡¡FELICIDADES, CLAUDIA!!!


¡GRANDE ES EL AMOR DE DIOS!
                                

¡Queridas hermanas, con todo el corazón muchas gracias!
Gracias Señor Jesús por ser el Fundamento, el Origen de esta hermosa experiencia. ¡Gracias por elegirnos para seguirte más de cerca!
Damos gracias a Dios y a nuestra Congregación por maravilloso tiempo de gracia que hemos vivido durante estos seis meses en el Curso de preparación para los Votos Perpetuos. Ha sido un privilegio, un don, un tie...mpo de mucha bendición.
¡Hermanas muchas gracias de corazón! Expresamos nuestro agradecimiento a Sor Mercedes Martin, Superiora General y al Consejo General, Hermanas: María Luisa Ferreras, Concepción Álvarez, Gloria Álvarez e Isabel Vaz, por la confianza, el acompañamiento y el cariño hacia nosotras. ¡Gracias! de manera especial a nuestra hermana Gloria, quien nos acompañó con cariño y paciencia,
durante este tiempo.
Damos gracias, a nuestras hermanas de la Provincia América Sur, la Viceprovincia de África y a todas nuestras Comunidades que se han hecho presente a través de sus oraciones. Gracias por habernos dado la oportunidad de conocer y empaparnos de nuestros Orígenes, de la Fuente de nuestro Carisma.
¡Cómo no expresar nuestra gratitud hacia nuestras queridas hermanas de la Casa General! Muchas gracias, por habernos acogido tan entrañablemente y por todos los cuidados, cariños recibidos. Gracias a todas las comunidades de España que tuvimos la gracia de encontrarnos y conocer las diferentes misiones que realizan con tanta dedicación y amor. Las llevamos en el corazón y en nuestras oraciones.
Queridas hermanas, nos encomendamos a sus oraciones para que el Señor siga haciendo su obra en cada una de nosotras y para que nos dejemos guiar por la Luz y la Fuerza del Espíritu Santo, y de la mano de María, nuestra Madre, obedezcamos a su concejo: “Haced lo que Él os diga” (Jn 2,5). Que Nuestro Padre Usera y Sor Rocío sigan intercediendo por nosotras.
Con muchas gratitud, cariño y unidas en oración:
Clementina, Cecilia, Marlina, Berta, Evelina, Sara, Albertina, Alejandra y Daniela.
Hermanas del Curso de Preparación para los Votos Perpetuos 2019

Ayuda solidaria a los damnificados 

Nuestro agradecimiento a todos los que están colaborando en el proyecto.

    

Las hermanas de Mozambique agradecen este gesto y envían algunas fotos donde están insertas en el pueblo y colaborando como pueden en el reparto de materiales. 

Mozambique 

Cientos de personas fallecieron, muchas más estaban desaparecidas y miles corrían el riesgo de sufrir inundaciones masivas en Mozambique, Malawi y Zimbabue causadas por el ciclón Idai y sus persistentes lluvias.

Pudimos ver a través de las noticias como las Agencias internacionales de ayuda y funcionarios gubernamentales intentaban rescatar el martes a familias atrapadas por la crecida de los ríos, cuyo caudal sigue subiendo.

El Presidente de Mozambique, Filipe Nysusi, dijo que la cifra de fallecidos por el ciclón y las inundaciones podría alcanzar las 1.000 personas. También señaló que estas son las inundaciones más destructivas en 20 años. La zona más afectada en Mozambique es la ciudad de Beira-Mozambique, miles de viviendas quedaron destrozadas.

La Congregación está presente en Murraça, Sofala – Diócesis de Beira - Mozambique, las hermanas están bien, gracias a Dios, pero también hay destrozos en otros lugares de la Zambezia donde está presente la Congregación.

Desde la Congregación queremos acompañar esta situación, no solo con nuestra oración que, está garantizada, sino también desde nuestro gesto solidario. Quien esté interesada/o en colaborar a través de la Congregación lo puede hacer enviando su donativo a la siguiente cuenta bancaria. Especificar para lo que se envía. “Ayuda solidaria a Mozambique”.

¿Quieres colaborar? 

Comunicaciones que nos llegan desde la Diócesis de Beira

- Informaciones 

- Más informaciones 

BANCO SANTANDER– MADRID

Titular: Hermanas del Amor de Dios – Curia General

CCC:    0049 1892 67 2910218254

IBAN:   ES31 0049 1892 6729 1021 8254

BIC:      BSCHESMM

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Algunos videos de las canciones del CD

“El barco de la muerte”, sobre el drama de la inmigración y la crisis de los Refugiados, pertenece al nuevo trabajo de Nico Montero, publicado en noviembre de 2017 bajo el título:

 ”la belleza de hacer el bien”. Se trata de la obra de Teatro Musical escrita por Nico Montero sobre la gran figura del Padre Usera, por encargo de las hermanas del Amor de Dios. Un tema de bella factura y de imperante actualidad.

  "Se Busca"

Mi querido amigo Kiki Troia nos regala esta interpretación desenfadada y con fuerza del tema "Se buscan" que compuse para el Musical "La belleza de hacer el bien", sobre la gran figura del Padre Usera, publicado en noviembre de 2017. Se busca gente, de aquí y de allá, gente de verdad, que quiera servir a Dios y a los demás, SOLO POR AMOR...Nico

"El amor de Dios nos hace sabios y santos" pertenece al Musical "La belleza de hacer el bien" sobre la gran figura de Usera. (Noviembre 2017). Con arreglos de Kiki Troia y Coros de Laudato, Nico nos regala un tema que nos hace volver los ojos hacia el Amor de Dios, fuente de sabiduría y bondad, capaz de hacer que seamos la mejor versión de nosotros mismos".

Otra canción y vídeo es:

"Nuevas tierras" 

"Dame, dios mío, más dilatados horizontes, nuevas tierras para extender tu reino". (P. Usera)

"Padre Usera"

Padre Usera, alienta nuestra fe, que vivamos siempre unidos compartiendo nuestra fe.

la belleza de hacer siempre el bien...


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fundación 1.864

Venerable Jerónimo Usera

Venerable Sor Rocío