"Siento que Dios me llama para hacer el bien en la tierra"

P. Usera

Fundación 1.864

Jerónimo Usera

Sor Rocío

DOMUND 2017: “Sé valiente, la misión te espera”

 El domingo 22 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema “Sé valiente, la misión te espera“. 

El DOMUND es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Es, además, una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. 

Obras Misioneras Pontificas nos ofrece materiales muy ricos y adecuados para esta celebración. Pinchando en el siguiente enlace se puede acceder a ellos.

Obras Misionales Pontificias es la encargada de elaborar y distribuir los materiales para preparar esta jornada misionera.

             

-----------------------------------------------------

"Sé valiente, la misión te espera! ¿no es esta la respuesta?

Celebrando los 20 años de las Guarderías en Cuba - Hermanas del Amor de Dios 

El día 14 de octubre, en la Iglesia Catedral, tuvo lugar una concelebración eucarística presidida por Su Eminencia el Cardenal Jaime Ortega Alamaino, quien en la homilía resaltó el valor de una obra de gran valor social, en una ciudad donde tantas familias carecen de condiciones para educar a sus hijos. La esmerada educación que se ofrece a los niños, a la vez que se ofrecen encuentros y cursillos de formación a los padres, permite que se trasladen a las escuelas valores y hábitos de conducta que siguen cultivando en la catequesis y en las actividades extra-escolares que se ofrecen a los antiguos alumnos. Recordó particularmente a las hermanas que han pasado por las Guarderías, algunas de las cuales ya viven junto al Padre. Y resaltó, del mismo modo, la ayuda recibida de algunas instituciones y personas particulares, destacando al Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal.

Terminada la misa, se proyectó una video sobre la Guardería Padre Usera. A continuación, la mamá de un niño, pronunció un breve discurso para agradecer, en nombre de todos los padres, el apoyo del Sr. Cardenal, sobre todo en los momentos menos fáciles. Dos antiguos Alumnos le ofrecieron un recuerdo de las Guarderías. Con profunda emoción Su Eminencia agradeció este inesperado gesto de gratitud. Finalmente la Hna. Teresa Vaz, en nombre de la Congregación, pronunció unas palabras de agradecimiento a Dios, al Cardenal, a cuantos hicieron posible el desarrollo de las Guarderías, y a los padres que nos han confiado la educación de sus hijos en una época en que la que se ponen los cimientos de la personalidad.  Finalmente, se compartió un brindis en el patio de la Catedral.

        

¡Muchas Felicidades y Enhorabuena por tanta entrega y generosidad en la misión.

--------------------

  • "La belleza que provocan los gestos humanitarios regenera el mundo, y el amor lo salva".

    (estribillo del canto de Luz Casal en el pregón del Domund en la Catedral de Santiago de Compostela). Religión Digital


El día 21 de julio comenzamos la Asamblea Intercapitular en la Casa General de la Congregación de Hermanas del Amor de Dios. Estamos uin grupo de 40 hermanas de diferentes países y continentes. El lunes, día 24 de julio se unirá un grupo de seis seglares de misión compartida y del Movimiento Seglar Amor de Dios: 4 de España y dos de Portugal. 

Cada día acogemos los mensajes de unidad de las diferentes realidades congregacional y hacemos comunión todo. ¡Gracias!

 Presentación de las hermanas de los diferentes Organismos Mayores. Primer día de la Asamblea.