SOR ROCÍO ¿POR QUÉ HABLAR DE ELLA?
El 7 de febrero de 2014, el Papa Francisco reconoció las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Sor María del Rocío de Jesús Crucificado, religiosa profesa de la Congragación de Hermanas del Amor de Dios.
Recordar este acontecimiento, para la familia “Amor de Dios”, hermas y seglares, es un motivo de gozo y a la vez, una llamada a vivir nuestra vocación cristiana de manera “heroica”.
¿Qué es vivir de manera heroica las virtudes espirituales (Fe, Esperanza, Caridad) y las virtudes cardinales (Templanza, Justicia, Prudencia, Fortaleza) ?, es gozar de un don especial que nace de la experiencia de sentirse profundamente amados por Dios, hasta el punto de responder a ese amor ofreciendo la propia vida desde una vocación concreta y un estilo de vida que habla por sí mismo.
Sor Rocío se sintió tan profundamente amada por Dios y le amó de tal manera, que el único fin de su vida era ser como Jesús de la mano de María. Dios le concedió esta gracia, por eso Sor Rocío gozaba de una fe profunda, de una esperanza confiada y de un amor que le llevaba a amar con gestos concretos a cada persona. En su vida, son muchos los testimonios que hablan de dominio de sí, de prudencia, de fortaleza y sentido de justicia, que la Iglesia, en la persona del Papa, reconoce que vivió de forma heroica (suprema) estas virtudes hasta la muerte.
Es por eso que queremos compartir con vosotros “píldoras” de la vida de Sor Rocío, para que aprendamos de ella, y no nos cansemos en el camino de la santidad, que es ir pareciéndose un poco más a Jesús para llegar a ser cómo El, así como Dios nos creó y desde lo que somos.
A través de este link, podrás acceder a una carpeta en la que, SEMANALMENTE, se subirán vídeos sobre Sor Rocío.
https://drive.google.com/drive/folders/14o-diiyvwlBQTA1cZo-5J32s_ThxL8nb?usp=drive_link
Que Dios te ayude, nos ayude a vivir nuestra vocación de manera “heroica”.
