PREPARACIÓN VOTOS PERPETUOS 2024
11 hermanas jóvenes de Angola y Mozambique, en la Casa General, se preparan para sus Votos Perpetuos.
La Casa General, se ha llenado de alegría al acoger a un grupo de hermanas de Angola y Mozambique que van a hacer el curso de preparación para sus Votos Perpetuos, para el sí definitivo al Dios que las ama y las elige.
Esta es la foto de las hermanas y sus nombres:
Con una oración, el miércoles día 10 de enero, tuvo lugar la apertura del Curso de Preparación para los Votos Perpetuos, transcribimos las palabras de acogida que envió Hna. Mercedes Martín Becerril, Superiora general:
“Para cada una de las hermanas que comienza el curso de preparación de votos perpetuos. Me uno a vosotras espiritualmente pidiendo al Señor os acompañe y dé a cada una lo que más necesita para vivir este importante tiempo, que la Congregación les regala, con responsabilidad, disponibilidad y abiertas siempre a la acción del Espíritu que nos va configurando, con nuestra colaboración, como seguidoras de Jesús y verdaderas hermanas del Amor de Dios”.
Compartimos también la monición de este momento entrañable de oración, que recoge el sentido de este tiempo de gracia que es la preparación para los Votos Perpetuos.
Agradecemos, al Señor, vuestra acogida a cada una de las hermanas que comienzan esta preparación para el curso de votos perpetuos y el ejemplo que vuestra vida diaria les proporciona.
Hoy ante el Señor y ante vosotras queremos presentar a cada una de las hermanas que quieren prepararse para la entrega definitiva y total al Señor como Hermanas del Amor de Dios.
En esta etapa decisiva para ellas las ponemos ante el Señor Jesús que las eligió por pura gracia. Él que cada día las llama, les conceda la gracia de vivir en sintonía con el Espíritu Santo para descubrir y realizar el Proyecto del Padre desde la vocación de Hermanas del “Amor de Dios”.
Pedimos, al Señor, vivir este tiempo de gracia, para ellas, desde la comunión fraterna y el compromiso de ayudarlas a crecer afianzando su vocación de Hermanas del “Amor de Dios”. Junto a ellas renovemos hoy el gozo de la llamada, la alegría profunda de ser hermanas del “Amor de Dios” desde la convicción que Dios nos consagra por amor y solo el amor hace irrevocable nuestra donación y nos proporciona la verdadera paz interior.
Que este tiempo de preparación las ayude a enraizarse en Jesucristo desde el contacto directo con la cuna, los orígenes de la Congregación, para que puedan responder: Aquí, estoy, Señor. Tú, me has llamado. Confiamos en la intercesión del P. Usera que estará presente en este tiempo para que se afiance su identificación con el carisma y sentido de pertenencia con la Congregación y Familia “Amor de Dios”; y en este año del centenario de Sor Rocío, el ejemplo de su vida las estimulará a prepararse para el gran día de su profesión perpetua y exclamar como lo hizo Rocío: Que te quiera a Ti, que sea tuya, “tuyísima”, “santa”, que “olvide todo”, porque en relación con quien ama y todo lo da, “todo es siempre poco”
Invocamos, también, la protección de la Virgen María y de su esposo San José, cuidadores de Jesús.
Toda la “Familia Amor de Dios”, se une en oración por los frutos de este encuentro que será del 10 de enero al 27 de junio del 2024. Que la gracia de Dios actúe en la vida y en el corazón de cada una de estas hermanas jóvenes, que ofrecen generosamente su vida a Dios, que las ama con ternura y misericordia.
Haz clic en fotos para ver alguna foto más de la oración inicial: FOTOS