"Siento que Dios me llama para hacer el bien en la tierra"

P. Usera

La misión-Milevane-Mozambique
Casa Fundacional-Toro
Lugares Userianos

Grupos del Movimiento Seglar "Amor de Dios" de España y Portugal se dan cita en Toro - cuna de la congregación - 

El pasado 29 de abril, de 2017, un buen número de representantes del Movimiento Seglar Amor de Dios, procedentes de distintos puntos de la Península Ibérica, nos concentrábamos en Toro para homenajear a Jerónimo Usera, nuestro fundador y guía espiritual, cuando estamos conmemorando los 125 años de su muerte y los 153 de la Fundación de las Hermanas del Amor de Dios.

  toro2    Nuestro punto de encuentro fue la ermita del Cristo de las Batallas, donde tras el saludo de la Coordinadora del MSAD, un momento de oración y la explicación por parte de Manolo Rey del toro1

arte y la historia del lugar, iniciamos una peregrinación hasta la Casa Fundacional, peregrinación encabezada por una pancarta en la que se leía “Con Usera seguimos a Jesús”.

      Caminábamos con Usera (“Caminamos contigo”, como lucíamos en nuestras camisetas) al ritmo de canciones tan nuestras como el Himno al Padre Usera, Viva el Padre Usera o Amor de Dios, primavera y la resonancia en nuestros corazones de frases del fundador que nos proponen todo un ideal de vida.

      Con paso firme y el corazón entusiasmado, llegábamos a la Casa Fundacional, no sin haber antes logrado despertar la curiosidad y la sonrisa de aquellos que paseaban por las calles y plazas próximas.

      Una vez allí, cada grupo ofrecía al Padre Usera lo más representativo de su tierra, como símbolo de unos valores que queremos seguir transmitiendo al mundo.

      Después de escuchar un emocionado Ave María en la voz de una de nuestras hermanas seglares, vivíamos uno de los momentos más intensos del día al acercarnos de forma individual a la cripta del Padre Usera para agradecerle su carisma y pedirle fuerza para continuar su misión.

   
   Luego, vendría el reponer fuerzas compartiendo comida y una agradable conversación con Hermanas y seglares.

      Antes de finalizar la jornada, disfrutamos de una divertida sobremesa con bailes, canciones y dramatizaciones.

Begoña Rubio Santiago

----------------------

 Renovación de la Promesa como Seglar "Amor de Dios"

Pilar Santamaría de Lucas - Madrid-Casa General-

El día 22 de mayo en una celebración gozosa y llena de cariño, María del Pilar Santamaría, de Madrid, renovó la promesa como seglar "Amor de Dios", bonito día: "La Trinidad".

El Dios, trino y uno que, nos invita a vivir creativamente el amor en la diversidad y la complementariedad, nos invita constantemente a inventar caminos nuevos de vivir el amor en un proceso inagotable de dar y recibir, de asimilar, incorporar y entregar la propia vida en comunión con otras vidas.


Esta dinámica insondable llevó a Jerónimo Usera a meterse de cabeza y corazón en esta relación de Amor que une el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y a abrazarla como el proyecto de Dios para su vida, que, a semejanza del Hijo, se dedicaría a hacer el bien en la tierra. Esta relación y ese proyecto nos lo dejó a nosotros, familia carismática “Amor de Dios”. Nosotros nos comprometemos a encarnar el Amor, a ser manifestación del Amor, a vivir el amor de tal forma que lleguemos a la sabiduría y santidad de Dios.

Pilar representaba en este día a tantos hermanos y hermanas que quieren ser manifestación de este sueño de Dios de encarnar y manifestar el amor de Dios a los que están cerca, a los indiferentes  y a los que no le conocen. Siempre estamos en Dios, cuando hacemos el bien. ¡Qué bello es cuando percibimos que Dios quiere ser ayudado en su tarea de amar y crear y nos disponemos a estar a Su servicio! El testimonio de tantos seglares nos lleva a poder decir que solo encontramos a Dios en el amor. Por eso hoy, seglares y hermanas del Amor de Dios, le
damos gracias por poder ser instrumentos del amor de Dios en la marcha de la historia.

Pilar comparte su experiencia con los participantes en la Eucaristía que queremos compartir, también, con todos los que accedan a esta página. 

 ----------------------------------------

Grupo de seglares "Amor de Dios" de Almería y Bullas 

Encuentro Retiro de Seglares "Amor de Dios" de Almeria y Bullas en Agua Dulce-Almeria, el 6 de Junio

 

Grupos de Seglares "Amor de Dios"

El día 27 de abril y 17 de mayo de 2015 diferentes grupos de seglares "Amor de Dios", renovaron e hicieron por primera vez la Promesa en el movimiento Seglar "Amor de Dios": Cádiz, Madrid (España);  Cascais, Guimarães y Valpaços (Portrugal); Lima (Perú).

---------------------

RENOVACION DE MI PROMESA COMO SEGLAR AMOR DE DIOS

 El pasado 17 de mayo, en una Eucaristía muy emotiva, en la Casa General de la Congregación, al mismo tiempo que celebrábamos la Ascensión a los Cielos de Nuestro Señor y recordábamos los 124 años del fallecimiento del Padre Usera, yo renové mi promesa como Seglar Amor de Dios. 

Esta celebración ha sido un regalo, sobre todo porque he sentido el cariño especial hacia mí de todas las personas que me acompañaban: las Hermanas de la Congregación Amor de Dios, m familia, los grupos de seglares de los Colegios de Alcorcón y Canillejas y el Grupo de seglares de la Casa General al que yo pertenezco. A todos ellos muchas gracias. 

Durante la Eucaristía yo reflexionaba sobre el año transcurrido desde el 27 de abril de 2014 que en Toro, hicimos la promesa los primeros Seglares Amor de Dios. Me he dado cuenta de mi crecimiento como persona, cambiando las cosas que tenía que cambiar y mejorando las que tenía que mejorar. Si en algún momento he cometido un error he procurado subsanarlo con arrepentimiento, pero nunca me he dado por vencida. 

Me han ayudado mucho las palabras del Papa Francisco: “no dejéis que las pequeñas peleas de casa os asfixien, no quedéis prisioneros de vuestros problemas. Se resolverán si ayudáis a otros a resolver sus problemas. Encontraréis la vida dando vida, la esperanza dando esperanza y el amor amando”. 

Al final de la Eucaristía pedí al Espíritu Santo, Patrón de la Congregación, que por intercesión del Padre Usera, me conceda las fuerzas necesarias para cumplir con el compromiso adquirido en esta renovación de mi promesa, continuando con mi vida cristiana y personal siendo fiel al Carisma Amor de Dios y fiel a la Congregación.

--------------------------------

 

Video 

 {youtube}Id1Dxd6W6GA{/youtube}


 

  

Circular de la Superiora General a la Familia "Amor de Dios"

Madrid, 4 de mayo de 2014 - Año jubilar

REF. V-4.1/ 175 – 2014

ASUNTO: ¡Grande es el amor de Dios! – Celebración del 27 de abril                  

A la Familia “Amor de Dios”:
Comunidades religiosas
Comunidades de misión
Comunidades y grupos de seglares
Asociaciones Usera

 Muy queridos miembros de nuestra gran Familia: En esta tarde de domingo, os saludo a todos fraternalmente, con votos sinceros de que cada uno, personal y comunitariamente, se sienta acompañado por Jesús Resucitado, en el camino de la vida, con la garantía que nos da la Palabra de Dios de este día al escuchar el relato de los discípulos de Emaús.

“¡El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres!” Con las palabras de este salmo, reconocemos con gozo el gran don de Dios a nuestra Familia en la celebración del pasado domingo. Celebración que tuvo como lugar central Toro y se extendió como una ola expansiva a los diversos lugares donde el “Amor de Dios” está presente y sus miembros han celebrado con gratitud y alegría el 150 aniversario de la fundación de la Congregación…

Estos días, hemos recibido continuos mensajes de agradecimiento, felicitación, fraternidad, compromiso… No nos es posible responder a cada uno. Lo hago en común a todos y todas: los que han participado en Toro, los que nos han acompañado a distancia a través de la transmisión que se hizo por internet y, especialmente, a quienes no han podido hacerlo de ninguna de las dos maneras, pero no por ello fue menos intensa su comunión espiritual. ¡Muchísimas gracias!

Contamos que nos sea posible, dentro de algunos días, publicar en la página web de la Congregación un link que dé acceso a una galería de fotos de la celebración así como al vídeo de la transmisión de la celebración de la Eucaristía de Toro. Cuando estén, se hará una comunicación a las comunidades religiosas por e-mail que, a su vez, lo comunicarán a los demás grupos interesados. En este momento, ya está subida a la página en mp3 la homilía del señor Obispo de Zamora, quien presidió la Eucaristía.

            Y le pedimos al Señor que en todo le hayamos dado y continuemos dando mucha gloria; que su amor reine en nuestros corazones y desde nuestra vida y acción se irradie a toda la gente.

            Estamos celebrando el Mes Usera, que nos une de una manera muy especial. Y continuamos en clima de jubileo hasta el 16 de octubre, profundizando en lo vivido, ahondando en el don recibido, respondiendo por los compromisos asumidos… Como las doce jóvenes que en la Casa cuna, desde el 27 de abril al 16 de octubre, acompañadas del Fundador, se fueron preparando para su profesión religiosa.  

            Aprovecho para recordar que se va acercando la fecha de la celebración del XV Capítulo General de la Congregación. Con el lema “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis” (Mt 10,8b), del 8 al 31 de julio se darán cita, primero en Toro y después en Madrid, las hermanas capitulares con el encargo de evaluar y proyectar la vida y misión congregacional, desde una actitud de discernimiento ante la realidad del mundo de hoy y en comunión con la Iglesia. Durante una semana, compartirán con las hermanas algunos seglares que fueron designados para este servicio y han dado un sí con mucha generosidad. A toda la Familia “Amor de Dios” rogamos que nos acompañe con la oración.  

Que María, nuestra Madre y Patrona, interceda por nuestra Familia, nos conduzca a su Divino Hijo y nos ayude a parecernos cada vez más a Él.

Siempre unidos en el santo amor de Dios, os envío un abrazo fraterno en nombre de las hermanas del equipo de gobierno general.

Hna. Margarida Martins da Silva, rad

Superiora General

 

 

 

 

 

Fundación 1.864

Venerable Jerónimo Usera

Venerable Sor Rocío