"Siento que Dios me llama para hacer el bien en la tierra"

P. Usera

Año 1.864

Jerónimo Usera

Sor Rocío

 Renovación de la Promesa como Seglar "Amor de Dios"

Pilar Santamaría de Lucas - Madrid-Casa General-

El día 22 de mayo en una celebración gozosa y llena de cariño, María del Pilar Santamaría, de Madrid, renovó la promesa como seglar "Amor de Dios", bonito día: "La Trinidad".

El Dios, trino y uno que, nos invita a vivir creativamente el amor en la diversidad y la complementariedad, nos invita constantemente a inventar caminos nuevos de vivir el amor en un proceso inagotable de dar y recibir, de asimilar, incorporar y entregar la propia vida en comunión con otras vidas.


Esta dinámica insondable llevó a Jerónimo Usera a meterse de cabeza y corazón en esta relación de Amor que une el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y a abrazarla como el proyecto de Dios para su vida, que, a semejanza del Hijo, se dedicaría a hacer el bien en la tierra. Esta relación y ese proyecto nos lo dejó a nosotros, familia carismática “Amor de Dios”. Nosotros nos comprometemos a encarnar el Amor, a ser manifestación del Amor, a vivir el amor de tal forma que lleguemos a la sabiduría y santidad de Dios.

Pilar representaba en este día a tantos hermanos y hermanas que quieren ser manifestación de este sueño de Dios de encarnar y manifestar el amor de Dios a los que están cerca, a los indiferentes  y a los que no le conocen. Siempre estamos en Dios, cuando hacemos el bien. ¡Qué bello es cuando percibimos que Dios quiere ser ayudado en su tarea de amar y crear y nos disponemos a estar a Su servicio! El testimonio de tantos seglares nos lleva a poder decir que solo encontramos a Dios en el amor. Por eso hoy, seglares y hermanas del Amor de Dios, le
damos gracias por poder ser instrumentos del amor de Dios en la marcha de la historia.

Pilar comparte su experiencia con los participantes en la Eucaristía que queremos compartir, también, con todos los que accedan a esta página. 

 ----------------------------------------

Grupo de seglares "Amor de Dios" de Almería y Bullas 

Encuentro Retiro de Seglares "Amor de Dios" de Almeria y Bullas en Agua Dulce-Almeria, el 6 de Junio

 

Grupos de Seglares "Amor de Dios"

El día 27 de abril y 17 de mayo de 2015 diferentes grupos de seglares "Amor de Dios", renovaron e hicieron por primera vez la Promesa en el movimiento Seglar "Amor de Dios": Cádiz, Madrid (España);  Cascais, Guimarães y Valpaços (Portrugal); Lima (Perú).

---------------------

RENOVACION DE MI PROMESA COMO SEGLAR AMOR DE DIOS

 El pasado 17 de mayo, en una Eucaristía muy emotiva, en la Casa General de la Congregación, al mismo tiempo que celebrábamos la Ascensión a los Cielos de Nuestro Señor y recordábamos los 124 años del fallecimiento del Padre Usera, yo renové mi promesa como Seglar Amor de Dios. 

Esta celebración ha sido un regalo, sobre todo porque he sentido el cariño especial hacia mí de todas las personas que me acompañaban: las Hermanas de la Congregación Amor de Dios, m familia, los grupos de seglares de los Colegios de Alcorcón y Canillejas y el Grupo de seglares de la Casa General al que yo pertenezco. A todos ellos muchas gracias. 

Durante la Eucaristía yo reflexionaba sobre el año transcurrido desde el 27 de abril de 2014 que en Toro, hicimos la promesa los primeros Seglares Amor de Dios. Me he dado cuenta de mi crecimiento como persona, cambiando las cosas que tenía que cambiar y mejorando las que tenía que mejorar. Si en algún momento he cometido un error he procurado subsanarlo con arrepentimiento, pero nunca me he dado por vencida. 

Me han ayudado mucho las palabras del Papa Francisco: “no dejéis que las pequeñas peleas de casa os asfixien, no quedéis prisioneros de vuestros problemas. Se resolverán si ayudáis a otros a resolver sus problemas. Encontraréis la vida dando vida, la esperanza dando esperanza y el amor amando”. 

Al final de la Eucaristía pedí al Espíritu Santo, Patrón de la Congregación, que por intercesión del Padre Usera, me conceda las fuerzas necesarias para cumplir con el compromiso adquirido en esta renovación de mi promesa, continuando con mi vida cristiana y personal siendo fiel al Carisma Amor de Dios y fiel a la Congregación.

--------------------------------

View the embedded image gallery online at:
https://amordedios.net/index.php/compartiendo#sigFreeId6e0cce7c60

 

Video 

 {youtube}Id1Dxd6W6GA{/youtube}