"Siento que Dios me llama para hacer el bien en la tierra"

P. Usera

Año 1.864

Jerónimo Usera

Sor Rocío

materiales

Agenda "Amor de Dios" curso 2017/2018

Agenda "Amor de Dios" para los Centros Educativos. Curso 2017-2018

Querido amigo, querida amiga:

Bienvenido, bienvenida a este nuevo curso. Me gusta estar en tu mochila acompañada y arro­pada por tus cuadernos y tus libros recién estre­nados. Todos estamos dispuestos para ponernos «manos a la obra». En mis páginas puedes dejar tus huellas. Estoy dispuesta a ayudarte.

Ya han pasado unos meses desde que anduve contigo y nos fuimos dejando sorprender por esa Gran Historia, la Vida de Jesús de Nazaret.

En este curso la propuesta es, un paso +:

ReVALORízate

La clave la tienes muy cerca de ti, solo tienes que estar muy atento a testigos que actualmente están haciendo una gran labor en el mundo, y tes­tigos que de alguna manera siguen muy vivos entre nosotros.

Jesús ha de ser nuestro modelo y guía, de Jerónimo también lo fue. Y nosotros desde su ejemplo de vida, nos ponemos en marcha.

Este es nuestro objetivo:

«Vivir los valores evangélicos para ser mejor

persona y Buena Noticia para los demás».

Te invito a leer esta historia:

Érase una vez una niña a la que le gustaba mucho dibujar. Un día, su abuelo 

le regaló un lápiz mágico. El abuelo le contó que cualquier cosa que dibujase, se haría realidad; solo le puso una condición: que los dibujos que hiciese siem­pre, tenían que tener como fin ayudar a los demás.

La niña se esforzaba día a día, teniendo siempre preparados el lápiz y un cuaderno para dibujar aquello que alguien realmente necesitara.

Pasado el tiempo, al ver que el lápiz se iba acabando y ya no podía seguir sacándole punta, tomó la decisión de enterrarlo en el parque, en el que su abuelo se lo había entregado.

La niña creció, cambió de ciudad y se olvidó de que hubo un día en el que enterró aquel lápiz. Al cabo de los años, quiso enseñar a sus hijos el lugar donde jugaba ella de pequeña, y se fueron al parque. Cuál fue su sorpresa cuando se encontró un precioso árbol en el sitio donde un día había enterrado su lápiz. Era un árbol grande, frondoso y robusto, de cuyas ramas colgaban numerosos lapiceritos de colores, listos para que cada persona, al cogerlos, sin­tiera el deseo de ser + y pudiera hacer un mundo mejor y más feliz.

¿Te atreves tú a coger un lápiz y reVALORizarte?

FELIZ CURSO  2017-2018
TU AGENDA

 -------------------------------

* Desde el siguiente enlace se puede descargar la presentación de la agenda. ¡Buen trabajo!

- Agenda en pptx

- Calendario en español

- Calendario en portugués 

----------