"Siento que Dios me llama para hacer el bien en la tierra"

P. Usera

Fundación 1.864

Jerónimo Usera

Sor Rocío

La Residencia

La Residencia Amor de Dios es uno de los frutos del proyecto de las Religiosas del Amor de Dios de humanizar la vida en todas las edades y dimensiones, siguiendo a Jerónimo Usera que vivió intensamente la belleza de hacer el bien.
Las Hermanas del Amor de Dios llegaron a Portugal en 1932. Pronto se adhirieron muchas jóvenes portuguesas que se sentían llamadas a seguir a Jesús en comunidad, entregando sus vidas al servicio del Reino de Dios. Hoy la Residencia Amor de Dios acoje a hermanas que, por su edad o salud, necestan de cuidados específicos en esta nueva etapa de su vida.

Al mismo tiempo, teniendo en cuenta la situación social actual que dificulta a las familias el acompañamiento de sus mayores, la Congregación obtuvo el permiso para funcionar como Residencia de tercera edad, quedando así habilitada para
 recibir a personas mayores en total autonomía, dependientes o en situación de rogresiva dependencia.

Misión

La Residencia Amor de Dios tiene como principal misión ofrecer un hogar permanente a los ancianos y ofrecerles una atención integral y personalizada, adecuada a sus necesidades físicas, psicosociales y espirituales, permitíendoles así mantener una calidad de vida adecuada.
En la Residencia Amor de Dios también  se ofrece la posibilidad de estancia temporal, con todos los servicios incluidos, para situaciones familiares que lo requieran o para casos de recuperación, física o psicológica, en situaciones agudas de salud.
Según 
el carisma recibido del Padre Usera, en la Residencia Amor de Dios se respira un ambiente familiar, de cariño, cercanía, comodidad y amor, que permite a los residentes integrar sus limitaciones con serenidad, experimentando esta etapa de la vida como tiempo de plenitud.

Fomentamos en los residentes la idea de vivir con dignidad siendo partícipes de su propio bienestar, para lo que se alienta su participación en las acciones de la vida cotidiana y promovemos su participación en diversas actividades

--------------------------

      Contactos

Av Beato Nuno 155, 2495-304 Fátima (Portugal)
 
Teld.:(351-249) 00 1610
 
E.Mail:. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
- Para un mayor conocimiento accede al siguientes enlaces