"Siento que Dios me llama para hacer el bien en la tierra"

P. Usera

La misión-Milevane-Mozambique
Casa Fundacional-Toro
Lugares Userianos

 

Este es el día en que actuó el Señor. Es nuestra alegría y nuestro gozo. ¡Feliz día de Pascua!.

______________________________________________________________

¡Feliz día del Amor Fraterno!

 JUEVES SANTO, 2019 - AYUDA SOLIDARIA A MOZAMBIQUE

Hoy, día grande de fraternidad, en que Jesús se hace pan para todos, nos parece el día adecuado para agradecer el gesto de solidaridad de cuantos han contribuido a paliar el sufrimiento de muchas personas que han visto sus casas y posesiones reducidas a un lodazal informe, sin posible recuperación en Mozambique, a consecuencia del ciclón IDAI.

Nosotras, Hermanas del Amor de Dios, que hemos visto y tocado esta realidad, muy cerca de las víctimas, hemos pedido ayuda en su nombre y hemos recibido una respuesta positiva y generosa de personas, grupos y comunidades que se han adherido a esta causa, enviando recursos económicos.

A todos comunicamos que pueden tener la certeza de que ni un céntimo va a perderse en el camino y que tendrán información de cuanto sea razonable informar.

Es conocido por todos a través de la prensa y los medios en general el desastre de la ciudad de Beira y entorno, lugar al que toda ayuda irá destinada. Omitimos aquí el relato general. Sí nos gustaría decir que “el día después” no queremos que sea silenciado y nos urge acompañar en un proceso razonable de recuperación de bienes a un cierto número de personas a las que podamos llegar, aportando un mínimo de recursos para rehacer su vida.

Hasta el momento, la cantidad recaudada asciende a unos 24.000,00 €, de los cuales, 11.500 € se han enviado y destinado a necesidades inmediatas de alimentación, agua, ropa y medicamentos.

Estamos en continua comunicación con nuestras hermanas, principalmente la comunidad que vive en la Diócesis de Beira, para ver cuáles son las necesidades prioritarias de ahora en adelante. Las ayudas se harán de forma equitativa y según necesidades.

Reiteramos nuestro agradecimiento y compartimos el mandato evangélico: “Dad gratis lo que gratis habéis recibido”. (Mt 10,8).

* Encuentro de Ampas en Oviedo 

Materiales para la celebración del Mes Usera 2019

    

    

   

  Triduo en español

  Triduo en portugués


- Cartel en español, pdf

- Cartel en portugués - pdf

- Portada y contraportada en español y portugués - pdf

- Boletín en español, pdf

- Boletín en portugués, pdf

   Presentación de la Campaña "Aquí nos necesitan" en español y en portugués 

  

Vídeo hecho en español y en portugués 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

**** Materiales que te pueden ayudar en la preparación del Mes Usera. Pincha aquí y encontrarás los Vídeos de las canciones del CD de "La Belleza de hacer el bien". (Nico Montero) 

 

 

Fundación 1.864

Venerable Jerónimo Usera

Venerable Sor Rocío