Encuentro oracional

"Vosotros recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y serési mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines de la tierra". Hch 1,8 

IMG 20211017 182405

El Señor nos ha invitado a descansar un poco en el camino...

La tarde del domingo, la Comunidad Capitular, tuvo la oportunidad de contemplar, rezar y compartir con el grupo AIN KAREM al ritmo de la danza y la música.

Fue un tiempo de emociones, resonancias y vivencias en el Espíritu!

"...Como nos invita Jesús, hoy venimos a un lugar tranquilo, a encontrarnos con Él, a descansar con Él. Dejamos que pase por el corazón todo lo vivido en estos días."  

"Espíritu de Dios, presente en toda la historia de salvación...Espíritu de Dios, que impulsaste a Jerónimo Usera a abrir nuevos caminos de Evangelización y que has acompañado y alentado la vida de las Hermanas del Amor de Dios desde el principio hasta hoy. Hoy miramos nuestra historia bajo tu Luz... hoy, nos abrimos a la confianza en tu promesa, abriéndonos al futuro, reconociendo que tus acciones no tienen límites ni fronteras".

"Recibiréis la fuerza del Espíritu para amar, para encarnar el Amor de Dios en la vida, de modo que cada una llegue a ser una manifestación permanente del amor gratuito de Dios a los hermanos y hermanas".

"La unción con aceite es uno de los símbolos más frecuentes de la Escritura para definir la acción del Espíritu. Jesús se presentará a sí mismo como ungido y enviado por el Espíritu. El Espíritu es óleo de alegría y de gracia, es ungüento de amor y misericordia, fuerza de Dios que nos impulsa para acoger y realizar la Misión que se nos encomienda según el carisma que a cada uno nos ha sido dado".

Terminamos el encuentro -oración con las palabras que Papa Francisco dirige a los consagrados:

"Espero de vosotros lo que pido a todos los miembros de la Iglesia: salir de sí mismos para ir a las periferias existenciales, Id al mundo entero, fue la última palabra que Jesús dirigió a los suyos, y que sigue dirigiéndonos a todos nosotros. Hay toda una humanidad que espera: personas que han perdido toda esperanza, familias en dificultad, niños abandonados, jóvenes sin futuro alguno, enfermos y ancianos abandonados, ricos hartos de bienes con el corazón vacío, hombres y mujeres en busca del sentido de la vida, sedientos de lo divino...encontraréis la vida dando la vida, la esperanza dando esperanza, el amor amando".

 Película "Isla de los monjes"

En el mLa-isla-de-los-monjes.jpgonasterio de Sion, en los Países Bajos, desde hace siglos viven monjes Cistercienses.  El edificio tiene espacio para 120 monjes, pero en 2013 sólo viven ocho. Un edificio tan grande les hace pensar en un cambio: es necesario mudarse, comenzar de nuevo en otro lugar y, con suerte, atraer a nuevos hombres para unirse a su comunidad. De este modo nació la idea de regresar a la isla en el norte de Holanda que lleva su nombre: Schiermonnikoog, que significa Isla de los Monjes Grises. Pero el cambio no es cosa sencilla.

Estos hombres de oración se enfrentaban a disturbios internos y externos, dudas y temores y a todo un mundo fuera de la clausura que desconocen (desde ir al supermercado a comprar un billete de autobús). Para poder recuperar el sentido deberán responder a las preguntas que dieron origen a su historia y vocación: ¿Qué hace que alguien decida ser monje?  ¿por qué estás tú aquí? Todos tenían claro lo que no querían ser en la vida.!...al final todo converge en Dios. Cuatro hombres con la confianza en Dios, pueden construir el futuro..."

Os invitamos a visualizar la película/ documental os urgirá a construir un futuro lleno de esperanza!!

 Terminamos la jornada con un tiempo de distensión y fiesta. Agradecemos a la Comisión de animación que nos alegraron con un programa repleto de noticias y cuñas publicitarias. Disfrutamos de todos los detalles que prepararon con tanto esmero para hacer la tarde más agradable: las palomitas, el teatro, las canciones chistes y anécdotas.

 Despedimos el día con un canto a María, nuestra Madre, poniendo en sus manos nuestra búsqueda, nuestra alegría y nuestro descanso.