"Siento que Dios me llama para hacer el bien en la tierra"

P. Usera

Año 1.864

Jerónimo Usera

Sor Rocío

"Oh Emmanuel!

 

Ocho días antes de Nochebuena, la Iglesia irrumpe en exclamaciones por el próximo nacimiento del Salvador. Así, en el canto de Vísperas, desde hoy, entonará las llamadas antífonas de la “O”. “Oh Sabiduría”; “Oh Adonai”; “Oh renuevo del tronco de Jesé”; “Oh llave de David”; “Oh Sol que nace de lo alto”; “Oh Rey de las naciones”; “Oh Emmanuel”. 

 

 

Adviento, tiempo de espera, tiempo de esperanza

 

Estamos preparados para dar la bienvenida al Adviento,  período de preparación para celebrar la Navidad y comienzo del Año Litúrgico católico. Este año 2016, comienza el domingo 27 de noviembre, y se prolonga hasta el 24 de diciembre.

Podemos distinguir dos periodos. En el primero de ellos aparece con mayor relieve el aspecto escatológico y se nos orienta hacia la espera de la venida gloriosa de Cristo. Las lecturas de la misa invitan a vivir la esperanza en la venida del Señor en todos sus aspectos: su venida al final de los tiempos, su venida ahora, cada día, y su venida hace dos mil años.

En el segundo periodo se orienta más directamente a la preparación de la Navidad. Se nos invita a vivir con más alegría, porque estamos cerca del cumplimiento de lo que Dios había prometido. Los evangelios de estos días nos preparan ya directamente para el nacimiento de Jesús.

ADVIENTO - TIEMPO DE ESPERA- TIEMPO DE PREPARACIÓN

  {youtube}pgFVO5aeLXU{/youtube}

virgen

 

 

Adviento tiempo lleno de simbología, esperando la llegada del Salvador. ¡El Señor viene!

Isaías nos acompaña convidándonos a la Esperanza confiada.

María nos enseña el camino de la apertura a la acción de Dios y la fidelidad.

Juan Bautista nos invita a la vigilancia. ¡Velad!, nos dice.

José con su actitud, nos habla de prudencia, fortaleza y silencio…

Adviento: vigilad, esperad, orad, preparad el camino…

 

 ----------------