"Siento que Dios me llama para hacer el bien en la tierra"

P. Usera

Agenda Escolar Amor de Dios
La misión-Milevane-Mozambique
Memoria del Fundador
Casa Fundacional-Toro
Nuestra misión
Lugares Userianos

Encuentro de A.A.A. alumnos

SUEÑOS,  REALIDAD,  GRATITUD

XXII ENCUENTRO NACIONAL DE ANTIGU@S ALUMN@S

Sueños, ilusiones, idas y venidas, preparativos, todo el Colegio se vuelca para el gran acontecimiento,  para dar lo mejor que llevamos en nuestro interior: educar, hacer el bien y reencontrarnos con un pasado que se hace presente en este encuentro, que se hace vida a través de los que pisaron nuestras aulas y que se mantiene vivo, no solo en el recuerdo, sino  desde la experiencia  que ha marcado y sigue marcando sus vidas y donde Jerónimo Usera sigue presente en esta nuestra historia como hacedores de hombres y mujeres que siguen su espíritu y lo hacen realidad en sus hijos y nietos.

Y así llegó el día “ XXII Encuentro Nacional de Antigu@s Alumn@s”. A primera hora 9:30 de la mañana fueron llegando de toda la geografía española, ( 10 ) cargadas sus maletas de ilusión, de reencuentros, disfrutando no solo de noticias, sorpresas, añoranzas sino recibidos por gaiteiros y los típicos “cigarrones” seguido de un delicioso desayuno para después seguir el programa de actividades que harían de este encuentro un punto de referencia.

Ya en ruta, nos acercamos al Señor que nos regalaba este hermoso día con una breve oración,  apoyados por  el texto de Mt. 5, 13- 16 se nos invitaba a ser luz y sal en medio de nuestra sociedad, dábamos gracias por la oportunidad de vivir este Encuentro compartiendo amistad, proyectos etc. seguido de la bienvenida de la Directora del Centro Sor Gerarda que nos invitaba a disfrutar de  estas tierras gallegas, de esta hermosa villa de Verín, tierra de aguas sanadoras y vinos generosos que alegran el corazón, tierra de gentes acogedoras y festeiras,  que se sumergen en la celebración del Entroido. Tenemos entre todas, la suerte de escribir  una nueva página, con letras de oro, en nuestra historia como Antiguas Alumnas, hoy damos comienzo al XXII encuentro, juntas como familia “Amor de Dios” con identidad e historia propias , reviviendo las añoranzas, gozos. La Presidenta  de AA, Dña. Lela, además de su entrañable acogida,  nos instaba a seguir alimentando la llama viva que el fundador Padre Usera transmitió y nos sigue transmitiendo con su lema: “Decir la verdad y hacer el bien”.  y las palabras ilusionantes y esperanzadoras de la responsable provincial de Misión Sor Montserrat Fernández para seguir caminando en esta Asociación.

  “ SENTIDO DE PERTENENCIA, SENTIDO DE EXISTENCIA” ponencia expositiva y experiencial a cargo de Xóan Viñas Rebolledo, educador (profesor de Religión y Ciencias en Secundaria-Bachillerato en el Colegio La Salle de Santiago) para pasar a  a disfrutar del arte y belleza paisajista de la villa y sus alrededores, Balneario de Caldeliñas, castillo de MONTERREY,  una de las fortalezas mejor conservadas de Galicia. Fue declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931 y actualmente es un Bien de Interés Cultura. Está considerada  como la mayor acrópolis gallega;  seguidamente  celebración de la Eucaristía en el Santuario de “Los Remedios” (siglo XVI) . La entrada al santuario, flanqueados por los gaiteros  haciendo un pasillo de música y folclore. Dentro del marco del santuario y de la Eucaristía, la Asociación edificó “nuestra casa” con los cimientos y valores de la  honradez, esfuerzo, ternura, alegría, sabiduría… y ser para el mundo presencia del Amor de Dios. Finalizada la  Eucaristía pasamos a disfrutar de la rica gastronomía gallega en el Restaurante el Brasil. Fue un momento de compartir y disfrutar del yantar y de recuerdos y vivencias. Y como no podía faltar en un lugar que se precie de pertenecer a Galicia, el clima nos acompañó refrescándonos con la lluvia limpia y abundante. Como dicen los lugareños, si no llueve, no es Galicia.

Y finalizamos este día tan completo, con una merienda despedida  tomando la antorcha del relevo el Colegio de Bullas.

Desde estas líneas, tanto la Asociación de Verín, como las HH. de la  Comunidad os damos las gracias por haber querido disfrutar este hermoso día en Verín, en nuestro” Colegio  María  Inmaculada” donde todas recibimos el regalo de nuestra educación y que queremos que siga vivo según el estilo y valores que  Jerónimo Usera soñó para ellos,

Desde Verín…. Hasta pronto.

 

Fundación 1.864

Venerable Jerónimo Usera

Venerable Sor Rocío